lunes, 15 de julio de 2013

Capítulo 24: ¿Qué ha sido eso?


Eran ya casi las doce cuando Zayn se fue. Mis padres estaban en una cena y mi hermano acababa de llegar.

-Buenas noches -le dije.
-Buenas noches, pequeña -besó mi cabeza y se metió en su habitación.

Recogí el salón y la cocina, y me fui yo también a la mía. No me apetecía dormir. La verdad es que no tenía ni pizca de sueño.

-No me puedo quedar sin hacer nada.

Me puse a mirar mi habitación. Había una pila de ropa en la silla. Lo mejor sería recogerla.

-La limpiaré.
-¿Vas a limpiar tu habitación?
-Sí.

Mi hermano se encontraba en el umbral de la puerta. Mirándome de arriba a abajo, incrédulo.

-¿Me quieres ayudar?
-No, gracias.
-Que mala persona... Yo esperaba que ayudases a tu pobre hermana...
-Por mucho que lo intentes no lo vas a conseguir.

Y salió de mi campo de visión.

-¿Por dónde empiezo...?

Me acerqué a la silla, me quedé mirando la ropa.

-Música.

La puse y me volví hacia la silla y empecé a guarda la ropa. Guardada la ropa, tocaba recoger el escritorio.
No sé cuanto tiempo estuve limpiando. Mis ataques repentinos de limpiar por la noche no son normales. En España me acostumbre a limpiar por las noches, así no me achicharraba con el sol. Apagué el equipo de música y decidí tumbarme en la cama. Me apetecía leer un poco. Cogí el móvil y miré lo que tenía, unos cuantos mensajes, alguna que otra mención en Twitter, un par de notificaciones en Tuenti, y otras cosillas habían por ahí. Me puse a mirar mis fotos de Tuenti.

-Cuanto tiempo hace de esas fotos, mis tiempos chonis... No volvería ni de coña. Ay! Que graciosas estamos en esta foto.

Eramos Nuria, Alba y yo en una piscina, en la foto se nos notaba felices, yo estaba a los hombros de Alba intentando posar para la foto al igual que ella y Nuria empujándonos. Después hay más en las que aparecen Alberto, primos míos, también hay algunas de cumple años, mi prima, mi hermano, viajes, y fotos mías... un poco íntimas... más bien, vergonzosas.

-Esas fotos de aquí no salen -niego con la cabeza.- Menos mal que Zayn no las ha visto.

También habían fotos de One Direction. Me paro a mirar algunos comentarios de algunas de las fotos. No pude contenerme la risa. Habían fotos en las que decíamos lo guapos que eran, otras nos peleábamos por quien era el novio de cada una.
La típica frase de Alba era: ¡ZAYN MALIK ES MÍO Y A CALLAR BOCAS! La de Nuria: Oh, Harry, si estuvieras aquí lo que te haría... O la mía: Niña, a Liam lo dejas que él es de mi propiedad.

Hay en una foto en la que me peleo con una chica por que ha llamado a Zayn insociable. Recuerdo ese día, me puse de mala leche con todo el mundo, la gente no me podía ni mirar.

Me van viniendo a la memoria momentos con mis amigas en los que nos pasábamos tardes enteras hablando de ellos.

Giro la cabeza y miro un póster que tengo de los cinco chicos. Fijo la mirada en Zayn, y pensar que ahora es mi novio... a quien me hubiera dicho que esto pasaría el mismo día que los vi por primera vez no le hubiese creído.

Yo, Ainhoa, una chica a la cual la vida le ha dado la espalda en muchos momentos y la cual lo ha pasado fatal en demasiados momentos que guarda solo para ella, la novia del famoso integrante de la actual banda del momento, Zayn Malik...

Mis pensamientos son interrumpidos por un fuerte golpe de lo que parece ser la habitación de Niko.

Me apresuro a ir a ella.

-¿Qué ha sido eso? -digo entrando a su habitación.
-Nada, nada. Solo se me han caído un par de cosas.

Me quedo mirando lo desastrada que está su habitación. Un cojín roto, el sofá deshecho, la cama sin sábanas las cuales están tiradas por el suelo, todo lo del escritorio por el suelo, armario abierto, alguna ropa por el suelo, un cuadro roto, una cortina rota. Me quedo mirando el móvil. Está tirado por ahí separado de la carcasa y de su batería.

Miro directamente a los ojos a mi hermano. Él también me mira, pero se puede ver en la mirada que la tiene perdida. Me acerco a él y le abrazo. ¿Qué le puede haber pasado? Me corresponde el abrazo. Hunde la cabeza en mi hombro dejándose caer levemente

A pasado más de una hora pero yo le sigo abrazando fuerte, está mucho más relajado, se le nota.

No puedo evitar que se me venga a la cabeza la imagen de mi hermano si se entera de lo que me pasó... Sería brutal. Me lo imagino pegando le a todo y a todos.

Me separo de él un poco obligando le a que me mire a los ojos. Antes de incitarle a hablar ya lo ha hecho él solo.

-Verónica me ha dejado.

Abro los ojos como platos.

-¿¡QUÉ!?

Él asiente con la cabeza y la baja clavando la mirada al suelo.

-Y... ¿sabes por qué...?
-Me ha dicho que no puede seguir conmigo, que ya no siente lo mismo.
-Pero si se os veía muy enamorados.
-Eso creía yo también. Que me quería.
-¿Y tú, la querías de verdad?
-Más que a nadie, Ainhoa yo la amo.

Esas palabras me sorprenden mucho. No me extraña que la habitación esté así.

-Seguro que hay otro hombre -susurra.
-No, no, seguro que no es eso.
-También me ha dicho que necesita tiempo, espacio, que la agobio mucho.

Se separa de mí y le da un fuerte puñetazo al armario.

-Eh... No te hagas daño.
-Más no puedo hacerme.
-Hablaré con ella. Somos buenas amigas. Me contará que le pasa.
-Te contará lo mismo que a mí.
-Seguro que no. A ti solo te ha dicho eso porque se sentiría mal y no te quería hacer daño, supongo a mi me dirá como se siente, se desahogará conmigo.

Niko se gira y me mira.

-Gracias.

Niego con la cabeza.

-No me las des.
-Te mereces lo mejor del mundo, hermanita. Zayn es muy afortunado de tenerte.
-Yo soy la afortunada de tenerle a él.

Nos volvemos a abrazar y le propongo que venga a mi cama a dormir, es doble y cabemos de sobra. Se resiste un poco pero al final acepta.

Estamos tumbados en la cama. Él me da la espalda, noto que llora. Le doy un fuerte beso en la espalda y me acomodo para dormir.

***

-Cuéntame como fue la noche de ayer.

Mi madre y yo estamos en la cocina desayunando. Me sorprende pero estoy interesada en su cena de anoche. También intento evitar el tema de anoche.

-Estuvo bien. Gente de negocios.
-Como siempre.

Ella asiente.

-¿Hubo algo diferente?
-No, bueno, a tu padre le ha salido otra empresa fuera del país, en Europa, de nuevo.
-¿Eso significa que nos mudamos?
-Por ahora no lo sé, pero puede que sí.

Otra mudanza, no, por favor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario